TEMPLOS RELIGIOSOS: ARTESONADO DE SANTA MARÍA IN TRASTEVERE (ROMA).

@JoseMariaCamara

Comenzamos hoy con una nueva sección del blog. Templos religiosos viene a ser un espacio en el que pretendo traeros cúpulas y partes interesantes de aquellos templos que visito a lo largo del año.

Debo reconocerlos que me encanta tirar mi cámara por los suelos y disparar al cielo a ver que me encuentro. ¡Hay verdaderas obras de arte en los techos de los templos!.

En esta primera edición os traigo un templo que se encuentra en uno de los barrios más castizos y bonitos de Roma; el Trastevere.

El templo de Santa Maria in Trastevere se encuentra en el corazón del barrio romano, y nada más entrar ya eres consciente de la grandiosidad del templo . La mirada se centra en uno de los mejores mosaicos bizantinos que se conservan en Roma, pero yo te invito a que hoy descubras el artesonado de madera del techo. Diseñado por Domenichino (s.XVII) destaca la representación de la Asunción de la Virgen María en el centro del mismo ,así como las dos estrellas que flanquean la pintura. Si se fijan atentamente verán que los elementos decorativos se reproducen de igual manera a ambos lados del artesonado, donde sobresalen varios rostros flanqueando las estrellas así como en la parte superior el escudo , posiblemente , de algún benefactor del templo, con toda probabilidad un papa pues podemos ver el sombrero papal.

En directo es una pasada.

Espero que les guste.

_DSC5147

José María Cámara Salmerón

17/5/13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.