EXPERIENCIAS CULINARIAS: TAÚLLA de Julio Velandrino.

@JoseMariaCamara

Con la vuelta del blog, y el cambio de servidor, abro una nueva ventana a la gastronomía  , una ventana donde pretendo traeros algunos de los restaurantes que he visitado  , dentro o fuera de la Región de Murcia.Vaya por delante que no entiendo de cocina nada, solo se que me gusta el asado de mi abuela , la paella de mi padre y el Gordo del Circo de Casa Rojo, así que no esperes encontrar aquí una crítica gastronómica como hacen  expertos como Sergio Gallego ,Pachi Larrosa o Javier Ferrer. Yo solo voy , como , hago algunas fotos con mi Iphone y os las traigo , nada más.

El primer local que visité se encuentra en Espinardo (a diez minutos de Murcia) , en una antigua fábrica de pimentón, lo que te hace un poco imaginarte lo que te vas a encontrar al entrar .

Para entrar se hace necesario tocar el timbre que te encuentras cerca de la puerta de madera que te recibe,, algo obvio.Nada mas entrar te encuentras un salón pequeño con cuadros de antiguos envases de pimientos, una maquina antigua, y una iluminación tenue a base de bombillas que cuelga del techo, nada de grandes lámparas.

Mi primera experiencia en TAÚLLA, y espero que no la última, fue el pasado mes de julio . Atraído por  el menú ” Del Mediterraneo a la Taúlla” acudí a vivir la experiencia Taúlla.

Durante estos últimos meses he investigado y seguido un poco el avance imparable de la cocina de Julio Velandrino, con lo cual sabia un poco lo que me iba a encontrar, es decir, verduras, un género cuidado , una alta cocina , y un menú muy mediterráneo, y así fue.

El menú tenia entre otros platos :

  • Taco  de maíz ,pollo y Bacoreta.
  • Espárragos,bimi,jamón y gusanitos.
  • Mantequilla de pimentón y crespillos.
  • Mouse de chocolate, aire de galleta y café y tierra de cacao.
  • Arroz y mero .
IMG_3514
Gazpaviche de Atún y tomate “óptima” de Los Torraos aliñado con lechuga de mar

No quiero engañarles, por lo que debo reconocer que no soy mucho de verdura y verde, más bien poco, por lo que tuve un poco de miedo ante el menú que Julio me presentaba. Las dudas se disiparon conforme iban llegando los platos, y es que la verdura no parecía verdura , y mucho menos tenia el sabor propio de productos como el tomate o los espárragos,por lo que debo felicitar a Julio por presentarnos las verduras camufladas en un sabor totalmente opuesto al tradicional o reconocido con el producto.

Si tuviera que destacar dos platos me quedaría con el arroz y mero, finito y con un pescado hecho con una maestría sobresaliente , y por otro lado el espárrago, bimi, jamón y gusanitos, con una textura y conjunción muy conseguida entre los elementos del plato.Ojo al pan que te presentan.Pan de pimentón que simplemente esta impresionantemente bueno.A mi me duró un suspiro.

El menú llevaba el precio de 40 euros, la verdad que bien para la alta cocina que nos presenta Julio , solo dos peros: Eche mucho en falta tener la carta a mi lado para saber que iba comiendo en cada momento, aunque los camareros me lo decían, pero donde este una carta bien presentada que se quite todo, y por último el emplatado no era el mismo para todos los comensales, son detalles, pero es que me fijo en todo.

Nada más que añadir, salvo dar la enhorabuena a Julio por esta apuesta de alta calidad y por los productos tan ”mediterraneos” que nos ofrece y su manera de trabajarlos en los fogones.

Altamente recomendable si te gusta la cocina de autor y probar recetas innovadoras y distintas. Si te gusta la comida tradicional , este no es tu sitio.

Volveré pronto a probar otro tipo de menú, ya os contaré.

 

José María Cámara Salmerón

Cofrade y Soñador

17/5/13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.